Liberan a periodista secuestrado en bar de Cuernavaca

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que fue liberado el periodista y empresario Adrián Fernández, quien fue secuestrado la víspera en en el restaurante-bar “México Lindo” en Cuernavaca.

El periodista fue secuestrado la noche de ayer, cuando un grupo armado ingresó al establecimiento ubicado en el centro de Cuernavaca, en donde iniciaron una balacera que ocasionó la muerte de una persona y se llevaron a Adrián a bordo de una camioneta marca Mazda de color blanco.

Destacó que tras las investigaciones se logró la ubicación de una casa de seguridad en la colonia Lomas de Palmira, en el municipio de Jiutepec, en donde se encontró la tarde de este día al periodista de 58 años de edad.

En el lugar se fueron detenidos 10 presuntos secuestradores, quienes fueron identificados como Enedel “N”, alias “El Güero,” de 25 años de edad, originario de Badiraguato Sinaloa; Ignacio Rodrigo alias “El Pelos” de 37 años de edad de Puente de Ixtla, Ángel de Jesús “N”, de 25 años, con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango, Israel “N” alias “Torres”, de 23 años, originario de Acapulco, Guerrero y avecindado en el municipio de Tlaquiltenango.

Nota recomendada: Universidades de Veracruz, Yucatán y Puebla se unen a 'un día sin mujeres'

Así como a Cristian Miguel “N”, de 40 años, procedente de Córdoba Veracruz; Alfredo “N”, de 45 años, con domicilio en Cuernavaca; Edwin Uriel “N”, alias “Payaso”, de 22 años, originario de Tlaquiltenango; Herminio “N”, alias “Motiky”, de 23 años, con domicilio en Puebla, Josué “N”, alias “El Mono”, de 30 año,s con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y Jesús “N” alias “Chucho”, de 37 años de edad, con domicilio en Tlaquiltenango.

Además fueron aseguradas  ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.

ACV