Liberan a perrito que había sido encarcelado por morder a una mujer, en Oaxaca

México.-Este miércoles fue liberado el perrito que había sido encarcelado y privado de alimento por autoridades del municipio de San Francisco Lachigoló, Oaxaca, luego de que lo señalaran por, presuntamente, morder a una mujer.

A través de su cuenta de Facebook la organización Huellas de Ayuda Oaxaca, realizó una transmisión en vivo en la que se ve al can, que había sido encerrado hace dos días, libre, tomando agua y recibiendo cariño por parte de las rescatistas.

Según denunció la organización Apa Oax el pasado 5 de mayo policías municipales atraparon al perro y se lo llevaron a los separos, en donde, personas le llevaron agua y comida, sin embargo, la policía tiró los alimentos, denunciaron.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales señalaron al alcalde del nombrado municipio, Carlos García Morales, de maltratar y encarcelar perros, además, lo acusaron de ordenar matar a tres perros hace un año.

Las rescatistas indicaron que la mujer que fue agredida había estado molestando al can, por lo que este solo se defendió. Señalaron que la Fiscalía estatal intervendría en el caso.

ACV