Liberan por segunda ocasión a El R, sicario de los Beltrán Leyva

Ciudad de México.-Raúl Villa Ortega, alias El R, presunto sicario de Los Beltrán Leyva, quien había sido detenido el pasado martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quedo en libertad por segunda ocasión.

De acuerdo con el periódico El Universal, un juez federal dejó libre a Raúl Ortega luego de su detención en posesión de un arma en la colonia Polanco.

“El R", está relacionado con la masacre de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa en el 2010.

Ese día, la dependencia detalló que la detención ocurrió cuando le marcaron el alto a una Suburban que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco, para realizar una revisión preventiva.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se revisó el vehículo y al interior, en medio de los asientos, se localizó un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Debido a esto, lo consignaron a la Fiscalía local, la cual se declaró incompetente y debido a que el arma es de grueso calibre, turnó el expediente a un juzgado federal. Este día, luego de la audiencia, el togado no tomó en cuenta los antecedentes de "El R" y le otorgó la libertad bajo fianza.

Esta es la segunda ocasión que Raúl Villa Ortega, alias "El R", burla a la justicia mexicana. La primera fue en el 2010 cuando fue detenido por su presunta relación en la masacre antes mencionada, por ese hecho sólo pasó un año en prisión y luego salió libre.