Liberan a tres más de los detenidos durante operativo en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó no vincular a proceso a tres de las cinco personas que aún permanecían detenidas tras el operativo realizado la madrugada del pasado martes 22 de octubre en varios inmuebles del barrio de Tepito.

Luego de realizarse una audiencia en el Reclusorio Preventivo Sur, el impartidor de justicia resolvió dejar en libertad a tres de los presuntos integrantes del grupo criminal de la Unión Tepito, argumentando que no coincidía la hora de la detención con la hora señalada en el informe homologado de la policía capitalina.

Nota recomendada: Semáforo Delictivo registra alza en extorsión en un 63%

Lo anterior se decidió luego de la revisión de videograbaciones, en las cuales se detectó una serie de inconsistencias presentadas por la parte acusadora.

De acuerdo con Delgadillo Padierna, las personas liberadas, identificadas como Irving ‘F’, Alejandro ‘F’ y Jorge ‘J’, no fueron arrestadas durante el cateo realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la calle Peralvillo, sino que habrían sido detenidas en la calle Estanquillo. 

Del total de los 32 detenidos en Tepito, al final solo dos quedaron vinculados a proceso y 30 quedaron libres por haber sido arrestados ilegalmente o por no existir los datos mínimos suficientes para relacionarlos con los delitos imputados.

DCVC