Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que no repartirán los libros de formación cívica y ética y vida saludable hasta no haber sido consensuados con los profesores.

“Queremos que estos libros de texto recojan la opinión de maestros y alumnos. El trabajo que ya tenemos realizado vamos a socializarlo con ellos en el sentido de pedir su opinión, analizarlo con ellos tanto en línea como cuando volvamos presencialmente a las escuelas”, señaló el funcionario en la conferencia diaria de las 17:00 horas.

Moctezuma Barragán comentó que a pesar de que se darán estas consultas, ambas asignaturas se impartirán durante el ciclo escolar que inicia el próximo lunes 24 de agosto.

“El Presidente ha dicho: ‘Nada en la educación sin los maestros de México’, y por ello queremos que estos libros sean una propuesta robusta para la formación de valores, y necesitamos para ello la contribución pedagógica valiosa de nuestros docentes, y analizarlos con grupos de enfoque con nuestros alumnos. Estos libros se van a repartir después de haber realizado estas consultas”, subrayó.

Nota recomendada: Tras ser acusado de machista, Samuel García ofrece disculpa a su esposa

Según Moctezuma Barragán, los contenidos educativos se construyeron en coordinación con la Secretaría de Salud.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: