Licencia a Velasco no fue ‘moneda de cambio’ para Morena: Monreal

México.- El senador por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que, la aprobación de otorgar licencia a Manuel Velasco para separarse de su cargo en la LXIV Legislatura y retomar su mandato en Chiapas, no fue una “moneda de cambio” ni una "negociación" para que el Partido Verde se sume o apoye a su partido en San Lázaro y “ser mayoría”.

Pese a que Monreal Ávila defendió al gobernador de Chiapas en plena sesión de los senadores al argumentar que la licencia es un derecho que tiene cualquier funcionario, explicó que la decisión fue tomada por la Cámara Alta en una segunda votación y no fue algo que le correspondiera exclusivamente a los morenistas. Por lo que rechazó contundentemente que hubiera acuerdos entre senadores de ambos partidos.

No obstante, reconoce que, con 59 senadores, Morena debe negociar con las otras bancadas legislativas para conseguir las reformas necesarias y lograr la “cuarta transformación” en el país, uno de los propósitos y promesas de Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que ya cuentan con una comisión que llevará el voto ponderado y, para lograr un equilibrio, hay integrantes de todos los partidos, entre ellos están:

Higinio Martínez y Rocío Nalhe de Morena; Eruviel Ávila y Manuel Añorve por el PRI; Josefina Vázquez Mota para representar al PAN; Juan Zepeda y Juan Manuel Fócil del PRD; Raúl Bolaños y Alejandra Lagunes por el PVEM; y Zazil de León del PES.

Aún falta definir a otro representante del PAN, uno del PES y los dos integrantes del PT.

Vah