Licitaciones para perforar pozos petroleros iniciarán en diciembre: AMLO

México.- En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde el primer día de su mandato, se lanzarán licitaciones para perforar pozos con el fin de rescatar la industria petrolera y levantar la producción de crudo.

Para ello, el próximo sábado se reunirá con empresas nacionales del sector que estén especializadas en exploración y perforación. El programa inicial, dijo, iniciará con un inversión de 74 mil millones de pesos adicionales al presupuesto actual.

Agregó que buscarán la licitación de una nueva refinería para, poco a poco, dejar de comprar gasolina del extranjero ya que se producirá en territorio mexicano.

Respecto a la minería, aseguró que el impuesto aplicado a las empresas de extracción de minerales, será destinado en su totalidad a las comunidades mineras para disminuir los daños ambientales.

Sobre el futuro del NAIM

Este jueves, miembros de organizaciones de ingenieros, entregaron un dictamen al presidente electo respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México; en éste, aseguraron que lo más viable es continuar con la construcción en Texcoco ya que traería beneficios económicos para la nación.

Al respecto, López Obrador aseguró no tener información de dicho documento, pero mencionó estar abierto a todos los puntos de vista y que las opiniones se pondrán sobre una mesa de debate para ser analizadas y reflexionadas y, así, determinar el futuro del NAIM.

No obstante, enfatizó que serán los ciudadanos los que van a decidir si se continúa o no con las obras del aeropuerto.

Vah