Lidera Benito Juárez la lista de las mejores delegaciones para criar niños

De acuerdo con un análisis realizado por el  portal inmobiliario Propiedades.com, la delegación Benito Juárez se mantuvo por segundo año consecutivo en el primer lugar de las mejores delegaciones para criar niños.

Cabe señalar que para la elaboración de dicho análisis, el portal tomó en cuenta la oferta de escuelas, guarderías, servicios médicos y parques temáticos por delegación, así como datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Asimismo, se analizaron las cifras de delitos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la población infantil de la Encuesta Intercensal realizada por el INEGI y los precios de los inmuebles de acuerdo con datos del portal inmobiliario.

Por todo lo anterior, la delegación Benito Juárez está considerada como la de mayor oferta por número de habitantes en cuanto a escuelas preescolares, primarias, secundarias y guarderías, por lo que se ubicó en el segundo lugar en la oferta se servicios médicos; sin embargo, un obstáculo es que la demarcación presenta una alta incidencia en diversos delitos.

Por lo anterior, se informó que los departamentos en venta que se encuentran en la delegación tienen un costo medio de 40 mil 063 pesos por metro cuadrado, lo cual representa una oportunidad para residir en la zona .

Asimismo, el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González,  indicó que las delegaciones mejor posicionadas tienen servicios de alta calidad, en donde prevalecen las escuelas, servicios de protección, ayuda y cuidado infantil y los parques recreativos.

“Estas demarcaciones permiten agrupar a usuarios intensivos de estos servicios, por lo que optimizan la usabilidad de su vivienda, los atributos barriales y los servicios de su jurisdicción local”, indicó González.

El segundo puesto lo ocupa la delegación Cuauhtémoc, pues tiene la mayor oferta de servicios médicos. Asimismo, cuenta con un buen número de escuelas y guarderías. Sin embargo, la delegación registra el  mayor número de delitos por cada 100 mil habitantes y el precio por metro cuadrado es de 33 mil 333 pesos para los departamentos en venta.

La delegación Coyoacán se ubicó en el tercer puesto, pues tiene una gran oferta de espacios recreativos y parques temáticos, así como un buen número de escuelas, guarderías y servicios médicos; además, el número de delitos es menor que en Benito Juárez, Cuauhtémoc y  Miguel Hidalgo.

En Coyoacán el precio por metro por metro cuadrado para departamentos en venta es más accesible, ya que registra un costo de  28 mil 095 pesos.

Miguel Hidalgo ocupa el cuarto lugar del ranking  y se encuentra muy cerca de la delegación Benito Juárez; sin embargo, los precios más altos de este ranking se encuentran en esta delegación, pues un departamento tiene un precio de 62 mil 890 pesos por metro cuadrado.

En el ranking también destaca la delegación Venustiano Carranza, que se ubica en quinto lugar. La demarcación tiene la mayor oferta de parques recreativos por el número de habitantes y una oferta considerable en cuanto a escuelas, guarderías y servicios médicos. Además, el costo de los inmuebles también son accesibles, ya que un departamento en la zona tiene un costo medio por metro cuadrado de 15 mil 565 pesos.

Las delegaciones más destacadas en el listado se caracterizan por una presencia de centros de negocios, por lo que permiten vincular la habitabilidad de las viviendas, el entorno barrial con servicios para familias con hijos y la interconectividad a un nodo laboral.

Por lo anterior, Leonardo González, informó que "la mejor opción para incrementar la habitabilidad cuando existen hijos es considerar el entorno de la zona, así como los servicios públicos y la cercanía a hospitales y escuelas".