Liga MX es considerada la Premier League latinoamericana

La prensa inglesa considera que el futbol mexicano es uno de los más atractivos fuera de Europa

La Liga MX crece a nivel internacional, pese a todas sus polémicas. En Inglaterra, el futbol mexicano es considerado como la "Premier League de Latinoamérica" por diversos aspectos, entre los que sobresale el económico, la asistencia a los estadios y la audiencia por televisión.

El diario The Guardian resaltó aspectos similares entre el futbol inglés y el mexicano y publicó que en la Premier, América ocuparía el lugar del Manchester United por ser el equipo más odiado en la Liga MX, tener el estadio con mayor capacidad y ser el club con más títulos.

Asimismo declaró a la Liga MX como el cuarto mejor torneo de futbol en el mundo gracias a su alto índice de asistencia a los estadios, sólo superado por los promedios de las ligas de Alemania (43 mil), Inglaterra (36 mil) y España (28 mil).

El registro de México es de 26 mil 500 aficionados por partido, una cifra que supera a las ligas de Argentina (20 mil) y Brasil (16 mil), que son más conocidas en Europa, respecto a la Liga MX.

También resaltó que en Estados Unidos la liga más vista por televisión es la mexicana, esto se debe a los millones de migrantes mexicanos que residen en este país.

The Guardian publicó lo atractivo que resulta el formato de competencia, con dos torneos al año y la definición del campeón en partidos de ida y vuelta.

 

América sería Manchester United

» Por ser el equipo más odiado en la liga

» Por ser la institución con más títulos en la liga

» Por tener el estadio más grande de la liga

» Por ser el club con mayor proyección fuera del país

Alta asistencia a estadios

» Monterrey y Tigres venden más entradas que Chelsea, Tottenham, Liverpool y Leicester

» Supera a las asistencias de la Serie A y de la liga francesa