Ligan a "El Moco" con el caso Heaven

El día de ayer, la Fiscalía del Estado de México detuvo a Ricardo López Castillo, alias “El Moco”, presunto líder de La Unión de Tepito, quien está relacionado con el secuestro y asesinato de 12 jóvenes del bar Heaven.

Cabe señalar que “El Moco”,  junto con Francisco Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”; Jorge Castro Moreno, “El Abuelo”;  y Omar Romero,” El Colosio”, se encargaban de supervisar las actividades de este grupo en la Ciudad de México, por lo anterior, Marco Enrique Reyes, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que luego de implementar labores  inteligencia entre el Edomex y la CDMX  se pudo dar con la ubicación del sujeto en el municipio de Naucalpan, por lo que las autoridades lograron su detención.

Por lo anterior, se indicó que “El Moco” cuenta con dos órdenes de aprehensión, uno por el delito de homicidio doloso que data del 2010, cuando un grupo de jóvenes fue baleado en la colonia Morelos mientras se organizaban para una peregrinación a la iglesia de San Judas.

Además, en 2013, una persona con el nombre de Horacio Vite fue ejecutado en las inmediaciones del  bar Black, en la Condesa, quien supuestamente era narcomenudista de una banda contraria a La Unión, por lo que  en venganza se registró el secuestro de jóvenes originarios de Tepito en el bar Heaven.

Las autoridades Edomex indicaron que “El Moco” fue trasladado al  Reclusorio Norte, por  lo que se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica. La detención se da luego de que “El Gaznate”, integrante de La Unión, fuera asesinado en calles del Centro Histórico, luego de que fuera  amenazado supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.