Liguilla espectacular con récord de goles en cuartos de final

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el mejor nivel de futbol de los últimos años, la liguilla del Apertura 2019 ha dejado como saldo cuatro series de cuartos de final emocionantes, donde por segunda vez en la historia de los torneos cortos avanzaron los cuatro equipos que estaban colocados en la parte baja de los clasificados.

En tres de los cruces se marcaron nueve goles en cada uno y sólo el Querétaro contra Necaxa “quedó a deber” con ocho anotaciones, pero la intensidad estuvo presente en la que de entrada se antojaba como la llave más pareja.

El reglamento le da dos ventajas a los que terminaron mejor clasificados, una es cerrar en casa en la vuelta y, la otra, el criterio a su favor en caso de empate en el marcador global, lo que obligó a que los colocados del quinto al octavo lugar tuvieran que superar a sus rivales en la cancha y no en el escritorio, como ocurrió en el torneo anterior.

La mayor sorpresa la dio Morelia, que tras empatar 3-3 en el Morelos, le fue a ganar a León en su guarida, para instalarse en la semifinal, donde se encontrará con América, que luego de caer en el Azteca, realizó una remontada épica para eliminar a Tigres.

A pesar de que Monterrey fue el último invitado a la Fiesta Grande y tiene pocos partidos bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, que le haya aplicado a Santos Laguna la “maldición del superlíder” es un resultado que se podía vaticinar, porque Rayados tiene al plantel más caro del futbol mexicano y se midió contra unos Guerreros con un entrenador novato en este tipo de instancia, como es el uruguayo Jorge Almada.

Las semifinales arrancarán este miércoles con la visita de los Rayos a La Pandilla, en punto de las 21:06 horas, mientras que este jueves, Monarcas le hará los honores a las Águilas, a las 20:30 horas. Las vueltas se jugarán sábado en el Estadio Victoria y el domingo en el Azteca.

JLR