Lilly Téllez celebra salida de médicos cubanos, 'no curan nada con prácticas de 1930'

Ciudad de México.- Tras la salida del país de los médicos cubanos que vinieron para ayudar en la atención de pacientes con Covid-19, la senadora panista, Lilly Téllez García, celebró la salida de éstos, al asegurar que "afortunadamente ya se fueron los 'doctores' cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930".

Dicho comentario lo posteó en sus redes sociales y agregó que el dinero del pueblo mexicano fue desviado "para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos".

La legisladora realizó este pronunciamiento después de que se informara que el gobierno federal pagó 135 millones de pesos a su par de la isla para la contratación de 585 galenos y enfermeras que arribaron a la Ciudad de México.

En julio pasado, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital del país, informó que concluyó el convenio de participación de estos expertos cubanos.

Por otro lado, Téllez García señaló que luego de enviarle una carta a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, solicitándole atención a mujeres con cáncer, y que fue rechazada en una ocasión, apuntó que antier ya recibió respuesta:

"Antier respondió a mi carta el Dr. López Gatell. Dice que sí atenderán a las mujeres, pero no dice cuándo. Hasta este momento no las han buscado".

IMCM