Lilly Téllez envía carta dirigida a López-Gatell; se la rechazan

MÉXICO.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez envió una carta al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para pedirles atención a las mujeres con cáncer, sin embargo, le fue rechazada.

En el video de menos de un minuto, la senadora declaró que en el escrito pidió al funcionario que se les otorguen medicamentos y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres de diferentes partes del país, quienes padecen cáncer.

“Le estoy pidiendo que se le dé la atención médica necesaria a 15 mujeres que les fue retirado su tratamiento de medicinas para la enfermedad que padecen, que es cáncer, dijo.

Detalló que se trata de 6 mujeres del Estado de México, 5 de la Ciudad de México, 2 de Veracruz, 1 de Oaxaca y 1 de Hidalgo.

Nota recomendada: Propaganda política fue retirada desde 2019: Twitter responde a AMLO

No obstante, la exmorenista acusó que la carta no fue recibida bajo el argumento de que el cáncer es una enfermedad importante, pero no urgente, por lo que solo se reciben peticiones involucradas con Covid-19.

"¿El doctor López-Gatell le está informando al presidente de estas peticiones que estamos haciendo, para reponer los tratamientos para el cáncer? ¿O ni siquiera le informa porque ni siquiera recibe las peticiones?", cuestionó Téllez.

Cabe recordar que hace un par de semanas, la panista emitió un mensaje por medio de sus redes sociales, en el que aseguró que denunciaría al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por lo que considera un deficiente control de la pandemia en México.

En el texto, también hizo alusión a que el subsecretario ha mentido y pretende ver esto como un movimiento electoral que por la salud de los ciudadanos.

DVC