Lima 2019 iniciará con ritual de encendido del Fuego Panamericano

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 iniciará con ritual del encendido del Fuego Panamericano, que se llevará a cabo este martes en Teotihuacán, con la monumental Pirámide del Sol como testigo.

Como se ha realizado desde los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, nuevamente la Llama Panamericana iniciará su recorrido desde el Basamento Escalonado de la pirámide de la Luna, de ahí partirá rumbo a la ciudad imperial del Cusco, en un viaje que unirá a dos civilizaciones milenarias de América.

Ilic Álvarez y Carlos Alberto Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, ofrecieron una conferencia de prensa en las oficinas del Comité Olímpico Mexicano, con motivo del encendido del Fuego Panamericano.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic Álvarez, destacó la organización y la calidad que tendrán los Juegos Panamericanos Lima 2019, pese a que todavía se encuentran a 25 días de su inauguración.

El andino aseguró que para él es un honor iniciar el camino hacia Lima en Teotihuacán y que en este momento vive una mezcla de sensaciones, al iniciar este martes un camino sin vuelta hacia uno de los proyectos más importantes de su vida en la dirigencia deportiva.

Lima 2019 iniciará con ritual de encendido

Esa responsabilidad la tomó hace dos años y meses, junto a Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, en una situación preocupante, pero confiaron uno en el otro, con mucha esperanza de salir adelante y “no nos equivocamos en nada”.

“Sé que este camino inicia mañana, todavía queda mucho por recorrer, el día 26 inician los juegos y quiero decir que estamos preparados para iniciar de muy buena manera, gracias al trabajo profesional de un país completo”, dijo.

 Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán a seis mil 680 deportistas, que competirán en 62 disciplinas de 39 deportes y dejarán un legado en todos los ámbitos, aseguró Carlos Alberto Neuhaus, presidente del Comité Organizador.

“Nos enfocamos a organizar unos juegos excelentes”, enfatizó Neuhaus Tudela, al tiempo de compartir que durante la justa habrá vacaciones escolares y eso reducirá notoriamente el problema del tránsito vehicular que padecen las grandes ciudades.

Con información de Notimex

JLR