Limpian la Barranca de Barrilaco; denuncian descarga de aguas negras

Por Patricia Guillén

Por quinto año consecutivo, vecinos de Lomas de Chapultepec llevaron a cabo una limpieza para continuar con el rescate de Barranca de Barrilaco, que comprende una extensión de 13 hectáreas, que ahora es transitada por los ciudadanos cuando antes era un espacio para el consumo de drogas.

A lo largo de los años, han contribuido a rehabilitar 70% de la zona, refirió Marcela Álvarez, resultado del Presupuesto Participativo de 2012 a 2017, lo que ha permitido sanear el área verde, recuperar dos kilómetros de senderos con materiales que facilitan la filtración del agua, éstos con fondos aportados de la Secretaría del Medio Ambiente y la delegación Miguel Hidalgo.

La vecina precisó que el 30% pendiente es el cambio de juegos infantiles, la instalación de cámaras de seguridad y principalmente el rescate hídrico.

“Ojalá que todas las autoridades nos ayuden, que vean el activismo a favor del medio ambiente. Es necesario que analicen el tema de las descargas de aguas negras en la barranca, nos está afectando, queremos una zona más salubre para todos, ya que en temporadas de calor los olores son muy fuertes”, dijo Marcela.

Los colonos solicitaron a los diputados de la Asamblea Legislativa que también tomen en cuenta las barrancas, ahora que elaboran las leyes secundarias de la Constitución local.