Limpian mural grafiteado de Sarah Andersen en la Roma

Ciudad de México.-El mural de la artista estadounidense Sarah Andersen, que realizó en una pared de la calle Mérida, esquina con Tabasco, en la colonia Roma,  fue limpiado tras ser grafiteado.

El 29 de enero la autora del mural compartió en Twitter su emoción por su trabajo: “¡pinté un mural en la ciudad de México! El mural está diseñado con muchas poses con la esperanza de que las personas intenten posar junto al personaje. ¡Me encantaría ver tus fotos al lado del mural!”.

 

 

Andersen, dibujante e ilustradora estadounidense, forma parte de los artistas convocados por la compañía mexicana de diseño digital Pictoline y Samsung para la primera edición de su proyecto Internet Walls, que busca reunir a algunos de los artistas más populares de la web y plasmar sus obras en paredes de la CDMX.

Sin embargo, cuatro días después usuarios de la misma red reportaron que el mural ya había sido vandalizado. A menos de una semana de realizado.

 “Por eso no podemos tener cosas bonitas. Ya madrearon el mural que hace poco hizo la genial Sarah Andersen”, expresó un usuaria que compartió fotografías en las que se observan figuras color gris y negro sobre los dibujos de la estadounidense.

 

 

Lo que está detrás del graffiti sobre el mural de Sarah Andersen es el poco respeto que nos tenemos los unos a los otros en la Ciudad de México, concluyó un hombre en redes.

 

 

Ante lo ocurrido, Sarah Andersen explicó que el mural cuenta con “un revestimiento antigrati”, el cual ayuda a que las pintas sean retiradas fácilmente.