Linda Blair se enfoca en su labor de protectora de animales

 

Ciudad de México.- La actriz Linda Blair, quien saltó a la fama a los 14 años con su personaje de “Regan MacNeil” en la película “El Exorcista” del año de 1973,  llega a sus 60 años alejada de la industria cinematográfica y enfocada en su labor de protección de los animales a través de su fundación.

Linda Blair, quien nació el 22 de enero de 1959, comenzó su carrera como modelo a los seis años y desde entonces trabajó en comerciales; a los nueve años, figuró en el programa “Hidden Faces”, que se transmitió durante dos años y su debut en el cine fue en 1971, con la película “The Sporting Club”.

Aunque había trabajado en películas como “The Way We Live Now” (1971) y “The Sporting Club” (1971), su verdadera pasión eran los animales y la equitación, y vio en el papel de la niña poseída que vomitaba y giraba su cabeza 360 grados una oportunidad para financiar en el futuro sus estudios.

En 1973 fue elegida, entre 600 jóvenes, para el papel principal de la película de terror, considerada un clásico del cine de ese género. Los productores querían a Jamie Lee Curtis, pero su madre, la también actriz Janet Leigh se negó, así que optaron por la niña que figuraba en el mundo publicitario.

La joven actriz se sometió a duras sesiones de maquillaje para darle realismo a su papel, su habitación fue refrigerada para que el vaho se percibiera y la escena en la que vomita al “padre Karras”, prevista en una sola toma, estaba planeada que el chorro lo impactara en el pecho, pero calcularon mal la potencia y le cayó en la cara.

En su vida personal, fue famosa su relación con el cantante australiano Rick Springfield, con el que empezó a salir a los 15 años y poco después vivieron juntos.

En diciembre de 1977, le encontraron cocaína y anfetaminas, fue arrestada y acusada de posesión, con lo cual recibió una condena con libertad condicional por tres años y fue obligada a aparecer en videos en contra de las drogas y hacer un tratamiento de rehabilitación por nueve meses.

Una de sus más recientes apariciones, ocurrió en un episodio de la serie "Supernatural" (2006) y en 2008, se estrenó "All is normal" y al año siguiente participó en "Imps".

Desde entonces su carrera se ha limitado a intervenciones secundarias y muy esporádicas y participaciones en festivales de cine de terror.

Actualmente, se dedica a luchar por los derechos de los animales a través de Linda Blair Worldheart Foundation, en especial de los perros de raza American Pit Bull Terrier, a quienes defiende de la discriminación de los que son víctima.