Linda Ronstadt recibirá el Premio Leyenda de la Fundación Herencia Hispana

EFE

MIAMI.- La intérprete de antecedentes mexicanos Linda Ronstadt será reconocida con el Premio Leyenda de los prestigiosos galardones Herencia Hispana de la Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés), anunció este lunes la organización.

La diez veces ganadora del Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll será honrada con un tributo musical especial durante la trigésima tercera gala anual de los Premios Herencia Hispana, que se celebrará el 6 de octubre.

De esta forma, Ronstadt se unirá al músico Bad Bunny (Premio Visión), la actriz y cantante Selena Gómez (Premio a las Artes), la actriz Jessica Alba (Premio Negocios) y los trabajadores agrícolas considerados esenciales durante la pandemia del coronavirus (Premio Héroes).

"La Fundación de la Herencia Hispana está absolutamente honrada de reconocer a la increíble Linda Ronstadt con el Premio Leyenda", dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. "Linda se ha arriesgado audazmente a lo largo de su notable carrera saltando géneros, culturas y barreras de género, apoyándose en su voz poderosa, espíritu infatigable y ética de trabajo".

En su opinión, es un "orgullo" que la cantante de Tucson (Arizona) muestre su "herencia mexicana y latina como fuente de inspiración".

Linda Ronstadt, de 74 años, es una de las grandes figuras de la música estadounidense y ha cultivado multitud de estilos, de forma que es la única que ha ganado premios Grammy en las categorías de pop, country, mexicano-americano y tropical latino.

Ronstadt ha grabado más de treinta álbumes en inglés y en 1987 grabó el disco en español Canciones de mi Padre, que se convirtió en el más vendido en lengua no inglesa en la historia de Estados Unidos.

A lo largo de su larga carrera, Linda también ha participado activamente en la educación y los asuntos comunitarios, dijo HHF, y destacó que trabajó además como Directora Artística del Festival de la Herencia Mexicana y Mariachi de San José (California).

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y se encuentran entre los más altos honores de latinos para latinos.

Debido a la pandemia de Covid-19, los Premios a la Herencia Hispana no incluirán una ceremonia en vivo, sino que se presentarán con actuaciones filmadas y segmentos de homenajeados filmados en localizaciones en Estados Unidos y América Latina, explicó la HHF.

cmd