Lio Messi comanda la goleada del Barcelona sobre el Valladolid

Cataluña.- El astro rosarino tuvo una gran noche en la cancha del Camp Nou.

De la mano de un inspirado Lionel Messi, Barcelona regresó a la actividad en la Liga de España de manera inmejorable y goleó 5-1 a Valladolid en la fecha 11.

Los goles locales fueron obra de Clément Lenglet en el minuto dos, Arturo Vidal en el 29, un doblete de Messi (34, 75) y el uruguayo Luis Suárez (77); por los visitantes, Kiko (15) marcó el empate parcial.

Gracias a este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a 22 unidades y recuperaron el liderato del certamen; por su parte, los blanquivioletas se estancaron en la novena posición de la tabla, con 14 puntos.

El conjunto “culé” inclinó la balanza a su favor antes de lo esperado gracias al gol conseguido por el defensa galo Clément Lenglet, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y golpeó de volea un balón que le quedó a modo y, con ayuda de un desvío de la defensa rival, marcó el 1-0 en el minuto dos.

A pesar del gol tempranero, el conjunto visitante, casi sin haber tocado el balón, consiguió igualar el duelo gracias a un error –algo poco habitual –del arquero alemán Marc-André Ter Stegen, quien dejó muerto un esférico dentro del área después de un lanzamiento de falta, el cual aprovechado por Kiko para igualar el cotejo en el minuto 15.

El gol en contra desconcertó a los de Ernesto Valverde y minutos posteriores se volcaron nuevamente al ataque; sin embargo, éste era carente de elaboración y se veía atascado por los cinco replegados defensas “pucelanos”.

Fue hasta el 29 cuando apareció el toque artístico de la zurda de la “Pulga” y puso un excelso trazo al área destinado al chileno Arturo Vidal, quien definió con la punta de su botín para poner el 2-1.

Solo cinco minutos después, el astro rosarino nuevamente puso de pie al respetable con un inmejorable cobro de tiro libre que superó la barrera y realizó una inverosímil comba para aumentar la ventaja a dos goles.

En el minuto 73, los “blaugranas” realizaron una jugada en conjunto con sello “culé”; el recién ingresado Ivan Rakiti? habilitó sutilmente a Messi, quien definió con un zurdazo cruzado para poner el 4-1; sólo dos minutos después, el inspirado sudamericano habilitó a Suárez para que pusiera el 5-1 final.

Alberola Rojas fue el colegiado del compromiso y mostró la tarjeta preventiva sólo a jugadores visitantes; Joaquín Fernández (45), Sergi Guardiola (68) y Míchel (79) fueron los elementos apercibidos.

Con información de Notimex