Lionel Messi avisa a Barcelona su decisión de marcharse

BARCELONA.- La revolución de Barcelona continúa y la era de Lionel Messi como blaugrana está por llegar a su fin, ya que de acuerdo al canal argentino TyC Sports, el ‘10’ ya le habría comunicado al club su deseo de salir de forma inmediata y libre.

‘La Pulga’ tiene contrato firmado hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, sin embargo, el futbolista se acogería a un artículo que le permite rescindir unilateralmente cada final de temporada.

Según información a la que accedió TyC Sports, el astro argentino envió un burofax a los servicios jurídicos del Barça en el que expresa su decisión de marcharse, lo que confirma la charla sostenida la semana anterior con el nuevo director técnico, Ronald Koeman, a quien le habría dicho que se veía más fuera que dentro.

El Barcelona ya respondió y consideran que la solicitud no tiene sustancia legal, debido a que el periodo para salir libre caducó el 10 de junio, mientras que los abogados de Messi piensan que tenía una semana después de la eliminación en la Champions.

Durante toda la campaña 2019-2020 fue evidente la molestia de Messi con la directiva, no se logró ningún título y el desastre culminó con el humillante 2-8 propinado por el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League.

Después, Luis Suárez, su amigo y compañero en el ataque catalán, recibió una llamada de Koeman para avisarle que no entra en planes, así que no hay muchos motivos ni argumentos para convencer a Leo de quedarse, aunque sea el pilar del proyecto del entrenador holandés.

En época de rumores, Messi no ha sido excepción, y a sus 33 años, las opciones para continuar su carrera son un posible reencuentro con Pep Guardiola en el Manchester City; conformar una tripleta de miedo con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en el Inter de Milán; dejarse seducir por la MLS o tener una aventura en la Superliga Argentina, con el Newell’s Old Boys.

JLR