Lionel Messi empata marca de Telmo Zarra con seis ‘Pichichis’

BARCELONA.- Lionel Messi empata marca de Telmo Zarra con seis trofeos ‘Pichichi’, al terminar la temporada con 36 anotaciones para ayudar a la escuadra blaugrana a conquistar el título de La Liga española.

‘La Pulga’ se proclamó campeón de goleo en España durante el curso 2018-2019, poniendo el broche de oro a su temporada con un doblete este domingo, en el empate de 2-2 entre Eibar y Barcelona, en la última jornada del certamen.

Con este sexto ‘Pichichi’, Messi igualó al legendario artillero español Telmo Zarra, quien con el Athletic de Bilbao conquistó los mismos que Lio en las décadas de los 40 y 50. Detrás de ellos vienen la ‘Saeta Rubia’ Alfredo Di Stéfano y el mexicano Hugo Sánchez, quienes fueron ‘Pichichis’ en cinco ocasiones.

Además de ser el más contundente en La Liga, el astro argentino también busca su sexta Bota de Oro, trofeo para el máximo anotador de las grandes ligas europeas, distintivo que podría llegar a ‘La “Pulga” el próximo fin de semana si el francés Kylian Mbappé, del PSG no consigue anotar más de dos goles el viernes.

Notimex

JLR