Lionel Messi gana el premio The Best al mejor jugador del mundo

MILÁN.- El argentino Lionel Messi gana el premio The Best al mejor del mundo para la FIFA por sexta ocasión en su carrera, al vencer en la terna final al holandés Virgil van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en la ceremonia, bajo el argumento de tener carga muscular.

“La verdad que a pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, los premios individuales son una cosa secundaria, lo principal es lo colectivo, sin embargo, es una noche especial para mí, tengo la suerte de tener a mi mujer y a dos de mis tres hijos sentados ahí. Son dos enamorados del futbol y están como locos viendo a todas las estrellas que están a su lado”, señaló Messi al recibir su galardón, el primero bajo el nombre The Best.

Este reconocimiento comenzó a otorgarse en 2016, los primeros dos años lo ganó Cristiano Ronaldo y en 2018 se lo llevó Luka Modric.

El momento estelar de la gala fue la elección a la mejor jugadora del mundo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino abrió el sobre para revelar que el The Best era para la estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo con Estados Unidos y que se impuso a Alex Morgan y a Lucy Bronze.

“No sé qué decir y esto rara vez me pasa. Primero agradecer a mi familia, mi compañera que no pudo llegar. Es un año increíble para el futbol femenino, todos los que hoy se dan cuenta han llegado un poco tarde a la fiesta, pero está todo increíble. La federación de Francia y FIFA han organizado un gran Mundial”, declaró Rapinoe al recibir su trofeo, en un discurso en el que aprovechó para respaldar la lucha contra el racismo y el pago igualitario a hombre y mujeres.

Todos los Premios The Best

Puskas - Daniel Zsori

Entrenador - Jürgen Klopp, DT del Liverpool

Afición - Silvia Grecco

Portera - Sari van Veenendaal

Fair play - Marcelo Bielsa y Leeds United por el gol que se dejaron meter ante Aston Villa

Portero - Alisson Becker premiado por la brasileña Marta

Entrenadora - Jill Ellis, DT de Estados Unidos premiada por José Mourinho

Mejor Jugador – Lionel Messi

Mejor Jugadora – Megan Rapinoe

 

11 ideal femenino

Sari van Veenendaal

Lucy Bronze

Nilla Fischer

Kelley O’Hara

Wendie Renard

Julie Ertz

Amandine Henry

Rose Lavelle

Marta

Alex Morgan

Megan Rapinoe

 

 

11 ideal masculino

Alisson

Matthijs de Ligt

Marcelo

Sergio Ramos

Virgil van Dijk

Frenkie de Jong

Eden Hazard

Luka Modric

Cristiano Ronaldo

Kylian Mbappé

Lionel Messi

JLR