Lionel Messi ya sabe cuándo se irá del Barcelona

Cataluña.- El astro argentino recordó los motivos que lo hicieron pensar en dejar al Barcelona.

El argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, en una entrevista que concedió para RAC1, habló de diversos temas en los que se ha visto envuelto, pero el que más llamó la atención fue cuando mencionó el motivo que iba hacer a que se fuera de la entidad catalana.

"Sinceramente, en esa época (problemas con Hacienda), tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá. Tuve las puertas abiertas de muchos, pero sin oferta oficial porque todos sabían que quería quedarme. Esa situación iba más allá de lo que yo sentía por esta casa”, confesó.

Al ser cuestionado sobre si aún piensa en salir del Barcelona, el argentino sentenció que “cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado".

Por otra parte, el ‘10’ no ha podido explotar al máximo por las constantes lesiones que ha presentado, pero muy pronto estará en su mejor momento. "Todavía me falta para estar al 100%. El del Sevilla fue el segundo partido completo. El otro día, contra el Sevilla, me encontré cansado al principio. Luego me solté. Va poco a poco", señaló.

También se dio tiempo para recalcar que no tiene ningún problema con Antoine Griezmann, pero considera que jugar en el Barsa no es nada sencillo. "No es fácil jugar en el Barcelona. Cualquiera que no vivió la filosofía del Barça y no conoce el método, por mucha calidad que tenga, es difícil. Viene acostumbrado a jugar de una manera muy diferente. Pero no tenemos duda de que se adaptará porque es inteligente".

Por último expresó que Cristiano Ronaldo le hace falta al campeonato español. "Me hubiese gustado que siguiera porque le daba un plus a LaLiga, al Clásico y a la rivalidad en sí".

Obs