Lista terna para dirigir Inmujeres

México.- María Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman Zylbermann, son las tres candidatas a presidir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), avaladas por el consejo directivo del organismo, de las cuales, el presidente de la República elegirá a una.

Ochoa Ávalos es psicóloga con maestría en Género y Políticas Públicas, y Sociología; doctora en Ciencias Sociales, excoordinadora de regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, y diputada de la LXIII Legislatura en el Congreso de Jalisco.

Olamendi Torres, doctora en Derecho por la UNAM, integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre temas de discriminación y prácticas hacia las mujeres, y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La tercera es Nadine Gasman Zylbermann, quien tiene una maestría en Harvard y un doctorado en Ciencias Políticas en Salud por la Universidad Hopkings, además de ser la representante de ONU Mujeres Brasil.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este martes por la tarde tomará la decisión.