Atizapán de Zaragoza, Méx.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza se encuentra listo con el Plan Integral de Prevención y Contingencia para Temporada de Lluvias 2020, que mantendrá especial atención en 20 polígonos susceptibles a inundaciones.

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto afirmó que desde el inicio de su administración se han implementado diversas acciones de prevención, logrando disminuir las afectaciones por lluvias el año pasado.

“Estamos preparados con trabajos preventivos, pero también para actuar durante el suceso y atender posibles contingencias que pudieran afectar a la población y/o su patrimonio”.

Como parte de estas medidas, se realizan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de cárcamos, pozos y rebombeos; desazolve en la infraestructura pluvial y sanitaria, además de limpieza en cauces, ríos y barrancas; limpia y barrido de calles, entre otras.

Asimismo, el programa contempla campañas de información y concientización, dispositivos de seguridad pública y, en caso de ser necesario, la habilitación de albergues por parte de DIF y Bienestar.

La edil argumentó que parte del éxito del plan contra las inundaciones es que los ciudadanos tomen conciencia de no tirar basura y no acumulen materiales o desperdicios de construcción en la vía pública porque obstruyen coladeras y tuberías.

TAGS EN ESTA NOTA: