Listo operativo de vigilancia para la marcha feminista en la capital

En el Ángel de la Independencia, que está rodeado con maderas desde manifestaciones anteriores, desde las 12:00 horas las uniformadas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que a unos minutos que comiencen las marchas en contra de la Violencia de Género, está listo el operativo conformado por dos mil 516 policías mujeres quienes estarán en puntos estratégicos para acompañar y vigilar los colectivos feministas.

En el Ángel de la Independencia, que está rodeado con maderas desde manifestaciones anteriores, desde las 12:00 horas las uniformadas realizan guardia en espera de la llegada de las feministas que caminarán al Zócalo capitalino a las 17:00 horas.

Además, grupos de trabajadoras del gobierno capitalino harán funciones de cinturón de paz durante el recorrido de la manifestación de los colectivos.

Las mujeres de este cinturón portarán playeras blancas con la leyenda Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y harán funciones de acompañamiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció, en la víspera, un operativo de vigilancia, seguridad y control vial con dos mil 516 elementos policiacos femeninos, quienes harán un acompañamiento de resguardo de puntos estratégicos y monumentos por el trayecto de la marcha.

La ruta del contingente será Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en a plancha de la Constitución de la Ciudad de México.

Notimex