Listo operativo para el América vs Cruz Azul

La policía capitalina pondrá en marcha un dispositivo de seguridad con tres mil 600 elementos, durante el partido Cruz Azul-América, que se llevará a cabo esta tarde en el Estadio Azteca.

La finalidad es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como inhibir la reventa y acompañar a los grupos de animación en sus traslados de ingreso y egreso al Coloso de Santa Úrsula.

El operativo comenzará a las 18:00 horas, participarán policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales y Auxiliares, quienes realizarán patrullajes preventivos.

Además, el agrupamiento Cóndores supervisará las acciones de seguridad y vialidad en apoyo a efectivos de tránsito que garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del estadio.

En tanto, elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial inhibirán la reventa para evitar que los asistentes sean víctimas de fraude, al tiempo en que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atenderán emergencia.

También se vigilarán las inmediaciones e interiores para brindar seguridad a los asistentes, regular el tránsito vehicular y controlar el estacionamiento.

Además, se conducirán y resguardarán a los grupos de animación de ambos equipos, con el fin de evitar actos vandálicos, alteración del orden público y agresiones, entre ellos.

Las labores de seguridad y vialidad se reforzarán con el monitoreo de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2, C5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público.

Con filtros de seguridad preventivos en los accesos al estadio se impedirá el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de algún ilícito.