Listos 104 proyectos de mejoramiento urbano en colonias populares: AMLO

México.-En coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gobierno federal llevará a cabo 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los proyectos ya están listos, e informó que fueron desarrollados por la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios y estarán a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Acompañado del rector de la UNAM, Enrique Graue, el primer mandatario señaló que este programa, en el cual se invertirán cuatro mil 700 millones de pesos, se realiza porque “no queremos los contrastes de los hoteles de gran turismo y las colonias populares sin servicios, abandonadas, queremos que haya igualdad y que haya equidad, que no haya esos contrastes que ofenden”.

Nota recomendada: Hallan a niño guatemalteco abrazando el cadáver de su papá; querían llegar a EU

Sobre el tema, Graue se dijo agradecido con López Obrador por haberse acercado a la Universidad para llevar a cabo los proyectos de mejoramiento urbano que “van a repercutir en el tejido social de las comunidades afectadas”.

En el mismo material audiovisual, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, precisó que el programa incluye 16 intervenciones en diferentes ciudades del país, 10 en la frontera norte, entre ellas Matamoros y Ciudad Juárez, y cuatro en zonas turísticas.

Detalló que “muchos de estos proyectos recaen en aquellas colonias de mayor carencia y marginación”, e indicó que los trabajos incluyen plazas públicas, parques, centros culturales y educativos, entre otros.

ACV