EFE

Madrid.- Manchester City o Real Madrid jugarán contra Lyon o Juventus y Napoli o Barcelona se enfrentarán a Chelsea o Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League, según el sorteo del viernes.

Hasta ahora, sólo cuatro equipos han asegurado un lugar en los cuartos de final, que tendrá lugar como un torneo de estilo eliminatorio en la capital portuguesa, Lisboa.

Los dos partidos confirmados verán a Leipzig pelear contra el Atlético de Madrid y Atalanta se enfrentará al Paris Saint-Germain.

Casualmente, ni Leipzig y Atlético, ni Atalanta y PSG se han visto antes en el campo.

Los otros aún están pendientes de los partidos de vuelta de los últimos 16 lazos, que fueron pospuestos debido a la pandemia de coronavirus.

Esos partidos se llevarán a cabo del 7 al 8 de agosto en el terreno del club, según la UEFA.

La Juventus busca anular una derrota por 0-1 como visitante en Lyon, mientras que el Barcelona se prepara para el Napoli tras un empate 1-1 en el sur de Italia.

Uno de los partidos más difíciles, el Real Madrid debía viajar al Manchester City con la tarea de superar una derrota en casa 1-2, mientras que el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, recibiría al Chelsea en la parte posterior de una cómoda victoria por 0-3 en Londres.

Real Madrid y Barcelona todavía están luchando por el título nacional después de que LaLiga se reanudara en junio después de una ruptura no programada de coronavirus en marzo.

La Serie A también continuará en el verano, pero el PSG no ha jugado competitivamente desde que la Ligue 1 francesa, que ganaron, se suspendió prematuramente en abril.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de agosto, con las semifinales del 18 al 19 de agosto, todos compartidos entre el Estádio da Luz y el Estádio José Alvalade.

La final se programó originalmente para jugarse en Estambul.

La Europa League tomará un formato similar, pero se llevará a cabo en las ciudades alemanas de Duisburg, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia (que albergará la final) entre el 10 y el 21 de agosto. La final estaba programada originalmente para llevarse a cabo en la ciudad polaca de Gdansk.

Seis de los ocho partidos de ida y vuelta de los octavos de final se jugaron antes del paréntesis, pero el Sevilla-Roma y el Inter de Milán-Getafe se pospusieron por completo debido a la ferocidad de los brotes de coronavirus en España e Italia cuando se debían jugar los partidos. Continuarán como partidos de ida entre el 5 y el 6 de agosto.

Los partidos de cuartos de final para la Europa League son los siguientes: Shakhtar Donetsk o Wolfsburg vs. Eintracht Frankfurt o FC Basel; LASK o Manchester United vs. FC Copenhague o Istanbul Basaksehir; Inter o Getafe vs. Rangers o Bayer Leverkusen y Olympiacos o Wolves vs. Sevilla o Roma.

TAGS EN ESTA NOTA: