Listos para pelear por el campeonato del XFL

El brasileño Indio Valente ganó el primer round al mexicano Caxorro Cruz arriba de la báscula

Por Israel González

El esperado día llegó para los 16 peleadores que componen el evento 35 de Artes Marciales Mixtas del Xtreme Fighters Latino (XFL), el cual tendrá como combate estelar al mexicano Julio César Caxorro Cruz y al brasileño Renato Indio Valente por el cinturón en peso wélter.

Todos los contendientes tuvieron este jueves su primer enfrentamiento en la báscula para conseguir el peso que les permita subir a la jaula y en su primer frente a frente mostraron su condición física tras semanas de preparación.

La pelea que hará vibrar a los espectadores será la del Caxorro ante el Indio, pactada en 170 libras (77.1 kilográmos) y en la que el oriundo de Manaos, Amazonas, lleva ventaja pues su rival no logró dar el peso establecido.

Tal vez te puede interesar: "Caxorro", un referente del XFL [ENTREVISTA]

“Es la pelea más importante de mi vida. Mañana vamos a ver, estoy listo”, declaró el sudamericano, quien va por la revancha ante el mexicano luego de que éste lo venció hace dos años en el primer round.

“Me siento muy contento, emocionado, ansioso de intercambiar golpes”, dijo el de Naucalpan, Estado de Mexico, quien tomó el micrófono para pedirle una disculpa a Valente por no alcanzar el peso pactado y aseguró que no acostumbra hacerlo.

Tal vez te puede interesar: El "Indio" Valente va por la revancha ante el "Caxorro" [ENTREVISTA]

El XFL 35 tendrá antes dos bouts eliminatorios rumbo al cinturón peso gallo. En el match co-estelar Diego Illescas asumirá el reto de enfrentar a Cristian Taylon Quiñones, luego de la baja por lesión en la rodilla que sufrió Víctor Madrigal, hace dos semanas.

El segundo bout eliminatorio lo disputarán la joven promesa del MMA Carlos Lobo Rivera y e veterano Omar Koblin Castro. Las mujeres no estará fuera de la cartelera pues dos de los ocho combates estarán protagonizados por peleadoras.