Litro de gasolina a 10$ es posible por nueva riqueza de Pemex: PT-CDMX

Integrantes del Partido del Trabajo de la Ciudad de México exhortaron a que en 2018 se reduzca el precio al público de las gasolinas a 10 pesos por litro, ya que, según ellos,  no afecta en nada las ganancias de Petróleos Mexicanos, pues deberán de tener más ingresos luego de que recientemente se haya encontrado un yacimiento en Veracruz, con un volumen de producción superior a mil 500 millones de barriles de crudo.

Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Política del PT en la capital, explicó que la propuesta de reducción de precios de las gasolinas es un escenario posible y equilibrado pero requiere de toda la buena voluntad del gobierno mexicano.

“Recordemos que la propuesta del Partido del Trabajo es una buena salida al reducir el precio del combustible, ya que revela que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro y aun así el gobierno federal puede obtener un buen margen de recaudación de recursos”.

La petista recordó que de esta manera se beneficia a la ciudadanía y se evitarían pérdidas al erario público por gastar tantos millones de pesos en el combate a “huachicoleros”, cuyo costo para Petróleos Mexicanos aumentó en mil 200 por ciento, según reconoció la propia paraestatal.

Núñez Monreal destacó que las propias autoridades han reconocido que el yacimiento IxachiI, por sí sólo aportará la mitad de todos los recursos conseguidos en 2016, cuando se efectuaron cinco hallazgos.

La legisladora manifestó que no hay motivos que impidan disminuir el costo al público de las gasolinas, ya que “hemos sido informados que Pemex no sólo cumplirá con su meta de producción, sino que en el 2018 que está a punto de comenzar, seguramente va a aumentar y ese excedente de recursos bien puede representar un ahorro en los bolsillos de la gente”.

Por último, reiteró que el PT continuará impulsando la aprobación de la iniciativa avalada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos y que ya está en comisiones del Senado de la República. “El proyecto está fundamentado de manera cabal y seria por expertos en la materia”, finalizó.