Litzy da vida a una mujer valiente

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Aunque Litzy no es madre, la actriz aseguró que se sintió identificada con “Eliza Romero”, personaje que interpreta en “Al otro lado del muro”, serie que recientemente comenzó a transmitirse en México a través del Canal 9 a las 10:30 de la noche.

Dentro de la historia, “Eliza” es una mujer que trabaja como pastelera para la familia del gobernador Ernesto Martínez (Gabriel Porras) y su esposa Sofía Villavicencio (Marjorie de Sousa), por lo que ambas mujeres mantienen una relación de amistad hasta que tienen que cruzar la frontera por razones diferentes.

“El mensaje de ‘Al otro lado del muro’ es que se puede lograr los sueños si se hacen las cosas correctamente. ‘So­fía’ y ‘Eliza’ son dos mujeres que respetan quiénes son y de dónde vienen; a pesar de que pasan dificultades, son fieles a sus principios lo que hace que las dos salgan adelante”, afirmó Litzy en entrevista con Diario de México.

Entre los retos, la actriz confesó que se le dificultó pensar como “mamá”, ya que su papel es una mujer entregada a su esposo y a sus hijos, por lo que en cada escena se mentaliza­ba para poder encarar las exigencias del personaje.

“Aunque mi historia es completamente diferente a la de ‘Eliza’, me identifico con mi personaje ya que al vi­vir en otro país te tienes que adaptar a otra cultura, idiosincrasia y leyes para entender cómo la gen­te vive en Estados Unidos”, sostuvo.

Además de Marjorie de Sousa y Gabriel Po­rras, Litzy comparte elenco con Adriana Barra­za; Guillermo Iván; Uriel del Toro; Omar Ger­menos; Gabriela Vergara; Khotan; Daniela Bascopé, entre otros.