Liverpool enfrenta un nuevo obstáculo para romper la maldición

LIVERPOOL.- Con 25 puntos de ventaja de Liverpool sobre Manchester City, todo indicaba que era cuestión de dos semanas para que los ‘Reds’ rompieran con la maldición de 30 años sin ser campeón en la Primera División de Inglaterra, hasta que el coronavirus se interpuso en su camino a la gloria.

Ante el aumento del brote se detuvo toda la actividad deportiva en el Reino Unido y la liga tiene marcado el 4 de abril como fecha de reanudación, pero todo apunta a que se extenderá.

Parte de la fiesta de la escuadra de Jürgen Klopp estaba programada para ayer, cuando visitaría al Everton en el derbi de la ciudad, ahora sólo queda esperar a una resolución en la cual no existe una normativa.

 

“El mensaje del equipo a los aficionados es sobre su bienestar. Pon tu salud primero. No corras ningún riesgo. Piensa en lo vulnerable en nuestra sociedad y actúa donde sea posible con compasión por ellos. Por favor cuiden el uno al otro. Nunca caminarás solo”, señaló Jürgen Klopp, técnico de los ‘Reds’.

En caso de que se tenga que detener la competencia, Liverpool tiene el respaldo de la mayoría de los clubes para que les entreguen el título que era inminente que obtuvieran, para conquistar la primera Premier League de su historia, sin embargo, equipos como West Ham han pedido que se termine el torneo, pero es una solicitud a conveniencia, ya que están en peligro de descenso.

La reunión de este martes de la UEFA es crucial para que el resto de las ligas europeas tomen una decisión sobre sus temporadas, ya que el obstáculo principal es la organización de la Eurocopa 2020 en 12 sedes diferentes, pero es probable que sea aplazada hasta 2021, lo que liberaría espacio en el calendario para que se definan los torneos, en especial a los clasificados para la próxima Champions League.

JLR