Inglaterra.- La oportunidad de oro para reducir la distancia la tenía esta tarde Leicester en el King Power Stadium, sin embargo, el puntero Liverpool salió con una categórica goleada de 4-0 para consolidar su liderato en la Premier League, en duelo correspondiente a la décima novena jornada.

El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), sumado a los tantos de James Milner (71) y Trent Alexander-Arnold (78) sentenciaron la décima séptima victoria de la campaña de los "Reds" para llegar a 52 puntos; mientras los “Foxes” se quedaron en el segundo lugar con 39.

El primer tiempo fue parejo, donde el equipo de Brendan Rodgers apretó e intentó hacer el primero; no obstante, poco después de la media hora de juego, Firmino le pegó con potencia para vencer el arco de Kasper Schmeichel.

Fue hasta el segundo lapso que los “Reds” inclinaron la balanza y se acercaron en varias aproximaciones para aumentar la diferencia, aunque fue una mano dentro del área al minuto 69, del turco Ça?lar Söyüncü, la que produjo el penal en donde Milner engañó al portero para colocar el 2 a 0.

A partir de entonces, los goles empezaron a caer y, tres minutos después, una diagonal a segundo poste fue puesta en el ángulo por Firmino, para conseguir su doblete del partido.

Más tarde y ante la desesperación del cuadro de casa, Sadio Mané aprovechó el contragolpe donde abrió la pelota para el tiro cruzado de Alexander-Arnold, que decreto el 4 a 0 final.

El silbante Michael Oliver amonestó a James Maddison por los de casa y Joe Gómez de los visitantes.

En la próxima jornada, Liverpool recibirá al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez y, por su parte, Leicester visitará al West Ham.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: