Liverpool golea al Porto y avanza a la semifinal de la Champions

OPORTO.- Liverpool golea al Porto y termina con la participación de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en la Champions League, al imponerse 4-1 en el Estadio Do Dragao; mientras que en la otra serie, Tottenham da la sorpresa y deja fuera al Manchester City, al caer 4-3, pero avanzó a la semifinal con un 4-4 en el marcador global, gracias a sus tres anotaciones de visitante.

‘Tecatito’ hizo una ‘bicicleta’ para meterse entre dos defensas y disparó en la búsqueda del ángulo de la portería de Allisson, pero se fue ligeramente por arriba, en lo que pintaba para un golazo del atacante mexicano.

Porto dominaba, pero el Liverpool en la primera llegada clara abrió el marcador al minuto 25, en una genialidad de Mohamed Salah, que metió el balón por el único hueco que encontró para que Sadio Mané cerrara la pinza.

El gol fue anulado por posición adelantada, pero en la revisión del VAR, se apreció que la anotación era legítima. El tanto terminó con las aspiraciones de los ‘Dragones’, que ahora necesitaban cuatro para darle la vuelta a los ‘Reds’, que ganaban 3-0 en el marcador global.

En la segunda mitad Mohamed Salah le ganó un mano a mano a Iker Casillas para sellar la victoria de Liverpool 2-0 sobre Porto, para confirmar su boleto para la semifinal, donde enfrentará a Barcelona. Tres minutos después los lusitanos marcaron el gol de la honra en un remate de cabeza de Militao.

Al 77, Jordan Henderson lanzó un centro medido que Roberto Firmino remató de cabeza para colocar el 3-1, en una victoria en la que el tridente ofensivo del timonel Jürgen Klopp se reflejó en el marcador. En la recta final, Virgil van Dijk anotó el 4-1 para redondear la goleada.

En la otra llave, Manchester City se impuso 4-3 al Tottenham, en un partido de poder a poder, en el que los Spurs salieron dispuestos a la travesura y la consiguieron al lograr su pase con el criterio de gol de visitante. El siguiente rival será el Ajax, que con un cuadro que ya es conocido como el de los ‘Niños Maravilla’, llega embalado tras primero eliminar con goleada al tricampeón, Real Madrid, para luego dejar fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

JLR