Liverpool rinde homenaje a víctimas de Tragedia de Hillsborough

LIVERPOOL.- A 31 años de la Tragedia de Hillsborough, en donde murieron 96 aficionados tras ser aplastados sobre las vallas del estadio con el mismo nombre, el Liverpool rindió homenaje a las víctimas al colocar una corona de flores en el monumento en honor ellas ubicado en el estadio de Anfield.

A pesar del confinamiento por la pandemia de COVID-19 en Inglaterra, el club se dio el tiempo para dedicar un mensaje a los familiares de los fallecidos de aquel 15 de abril de 1989, cuando los “reds” se midieron al Nottingham Forest en la semifinal de la Copa de Inglaterra.

“Nos unimos hoy como familia para recordar a los 96 fanáticos del Liverpool, hombres, mujeres y niños, que trágicamente perdieron la vida en Hillsborough”, expresó el equipo.

La complicada situación por la propagación del coronavirus impidió al cuadro de los “reds” y seguidores realizar la tradicional conmemoración en honor al casi centenar de víctimas por la negligencia de la policía que señalaron investigaciones.

“Es triste que durante estas circunstancias sin precedentes no podamos estar juntos hoy en persona en el último Servicio Memorial en Anfield para presentar nuestros respetos a los 96, sus familias, los sobrevivientes y todos los afectados por esta tragedia”, agregó el club.

Esta desgracia dejó una herida en el futbol inglés que no ha podido sanar, a causa de la impunidad de la que han gozado los responsables, puesto que hasta la fecha nadie ha sido señalado directamente ni procesado legalmente.

Por su parte, el alemán Jurgen Klopp, director técnico del equipo, mandó un mensaje para recordar a las personas que perdieron la vida en aquel fatal hecho.

“Hoy es el día más importante del año para nuestro club. El plan era estar todos juntos en Anfield, pero no será posible. Lo único que podemos hacer es tener presentes a los demás, y creerme, están en nuestros pensamientos. Nunca caminarán solos”, expresó.

Notimex

JLR