Liverpool saca una ligera ventaja ante el Porto en Inglaterra

Inglaterra.- El cuadro donde militan los mexicanos no salieron bien librados de su visita que hicieron a la cancha del Liverpool.

El Porto pasó una terrible noche en Anfield, el equipo portugués que saltó a la cancha con el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, fue derrotado por marcador de 2-0 ante el Liverpool que consiguió su triunfo bajo el mando de Roberto Firmino.

Imagen

Desde el arranque del cotejo el líder de la Premier League dio muestras de su gran poderío. Aún se escuchaba en tono bajo el famoso canto inglés: "You'll never walk alone" y el Liverpool ya había tocado la puerta de los Dragones por conducto de James Milner.

No obstante, para el minuto cinco, los Reds firmaron el primero de la noche por obra de Naby Keita, luego de que Sadio Mané le filtró un balón a Firmino dentro del área y éste burló la defensa portuguesa y luego sirvió a Naby Keita, quien lanzó su disparo que fue desviado por Oliver Torres y eso ayudó a que el balón tomara otro rumbo y le fuera imposible de detener a Iker Casillas y así la escuadra local obtuviera el primero de la noche.

Con el marcador a favor el equipo inglés tomó el mando del partido y empezó a evidenciar a la zaga visitante, además de que los Dragones no podían hilvanar tres pases consecutivos y por lapsos la mala circulación del balón que tenían en el medio campo, hicieron notar que el equipo es otro sin su capitán Héctor Herrera.

Por su parte el Liverpool con Mohamed Salah inspirado y un Firmino que se cargó el equipo al hombro, incrementó su ventaja antes de que el reloj marcara la media hora del partido.

La anotación al 25’ la registró el mejor jugador del partido Roberto Firmino, quien recibió el balón en el medio campo y después se lo pasó a Henderson, así aprovechó el brasileño para acercarse al área visitante y cerrar el gran pase que le envió Alexander-Arnold, ya que el sudamericano sin ninguna marca y con Casillas anulado, se encargó de empujar el balón al fondo de la red que al finalizar el duelo, su gol podría convertirse en el pase a las semifinales de la Champions League.

Obs

América