Llama AMLO a evitar 'amplias' fiestas navideñas y quedarse en casa

Ciudad de México.- Con un llamado a la ciudadanía para quedarse casa, evitar reuniones y celebraciones a la Virgen de Guadalupe y navideñas durante este mes de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa mañanera de este viernes.

El mandatario reiteró que es necesario “cuidarnos a nosotros mismos” porque “la pandemia sigue dañando, causando estragos”.

"Amigas, amigos de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que, en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad", exhortó.

Destacó que no se trata de una imposición, sino de un llamado a la sociedad de que procuren suspender de manera voluntaria todas las reuniones “amplias” en casa.

"Comuniquémonos por teléfono o por video llamadas con nuestros familiares, con nuestros amigos, que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos… Estemos sólo los que habitamos la misma casa porque nuestras familias son muy amplias, muy extensas. Si nos van a visitar nuestros esposos, familias, nietos o vamos a ir a visitar a nuestros padres, pues podemos tener problemas de contagio", agregó.

El jefe del Ejecutivo federal precisó que si alguien necesita salir a la calle, lo haga con responsabilidad, respetando las medidas de sana distancia y sanitarias.