Llama Copred a atender a trabajadoras sexuales ante Covid-19

Ciudad de México.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) llamó a reconocer los impactos diferenciados del coronavirus (Covid-19) en las trabajadoras sexuales, a fin de implementar medidas que disminuyan los efectos en su salud y economía.

Así como para fomentar su inclusión social para evitar que la brecha de desigualdad que actualmente enfrentan se profundice, indicó el organismo local en un comunicado.

"Las personas trabajadoras sexuales (PETS), sobre todo quienes trabajan en la calle, viven violencia, el acoso y la criminalización por parte no sólo de los vecinos, sino de las propias autoridades encargadas de velar por su seguridad y acceso a la justicia", señaló.

Alertó en torno a que la falta de reconocimiento legal del trabajo sexual deja a este sector sin certeza ni seguridad jurídica y las condena a que persista la discriminación y violencia institucional que muchas veces pasa desapercibida.

"La falta de certeza sobre los efectos de la pandemia en la salud, en la economía y en la vida cotidiana, coloca a los grupos más impactados en una situación sumamente complicada", finalizó.

Notimex