Llama diputada a descongelar iniciativas a favor de la mujer en Congreso CDMX

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México tiene detenidas al menos 50 propuestas legislativas a favor de la mujer, estimó la diputada local, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

"Sí hago un llamado respetuoso a hacer el trabajo que les corresponde a las comisiones, a los presidentes de las comisiones, a la Junta de Coordinación Política, también para agarrar el mando y presionar para que se cumplan los plazos y que las iniciativas sean dictaminadas", convocó la legisladora a sus compañeros.

 

Rojo de la Vega Piccolo criticó que las comisiones tienen sólo 45 días para dictaminar las iniciativas presentadas, sin embargon hay algunas que demoran un año, mientras todos los días 10 mujeres son asesinadas por razón de género.

"Hacen mesas de trabajo, al menos es lo que comentan los compañeros y compañeras, que existen mesas de trabajo, hacen foros, sin embargo sí veo un rezago importante. Creo que nos tenemos que enfocar los legisladores al trabajo del Legislativo y no a las siguientes elecciones", opinó.

 

En la sesión ordinaria la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un Proyecto de Decreto para reformar el Artículo 179 del Código Penal para el Distrito Federal, sobre el acoso sexual hacia las mujeres.

Durante la presentación se hizo acompañar de Flor Rodríguez, directora de Repara Lumea, así como de Jessica González y Pamela Carvajal, representantes del movimiento Conciencia Antes de Actuar.

"Un día de morado en este proceso para dictaminar estas propuestas, que se ve reflejado que entre 10 mujeres son asesinadas en nuestro país por razones de género. Creo que ese debe ser el punto en el que todos debemos coincidir y por el cual debemos de trabajar”, llamó Rodríguez.

 

 

 

Notimex