Llama Osornio a vigilar a futuros servidores públicos

Ciudad de México.- Lorena Osornio hizo una advertencia a los habitantes de la Ciudad de México: "no den todo el poder a quienes tomarán un cargo público". 

"Es bien sabido que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, y ya en muchas ocasiones hemos observado o sido víctimas de quienes al llegar a un cargo de poder se crecen y se transforman en cretinos con aquellos que los llevaron al cargo", señaló. 

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno llamó a los capitalinos a mantener en constante vigilancia a los servidores públicos, quienes, aseguró, algunas veces se convierten en victimarios de la sociedad. 

Agregó que es común que los jefes delegacionales abusen de sus atribuciones en perjuicio de la ciudadanía. 

"La historia no nos dejará olvidar que hubo delegados que se enriquecieron a partir del otorgamiento de permisos o la negativa a darlos, aun cuando la ciudad se colapsara si no se satisfacían sus exigencias", aseveró. 

En este sentido, propuso que a las futuras alcaldías, su gobierno, las mantendría vigiladas para evitar desvíos de recursos en obra pública y se pronunció por impedir que la reactivación de facultades para autorizar permisos de construcción.