Llamadas al 911 por violencia contra mujeres aumentan 45.7%: Segob

Ciudad de México.- En los primeros ocho meses de 2020, las llamadas de emergencia al 911 registraron un repunte de 45.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, al pasar de 122 mil 217 a 178 mil 031, reveló la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al presentar el informe Estrategia Nacional de Protección a Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores, Olga Sánchez Cordero, encargada de la Segob, señaló que Chihuahua y Sinaloa es donde se han tenido más llamadas de auxilio.

La encargada de la política interna del país también refirió que en el mismo periodo, se han contabilizado 2 mil 551 homicidios contra mujeres, lo cual contrasta con la cifra interanual de 2019, cuando en aquella ocasión hubo una suma de 2 mil 516.

Sánchez Cordero indicó que el objetivo es fortalecer los órganos impartidores de justicia para prevenir cualquier tipo de agresión, por lo que dijo, han abierto las puertas de Gobernación para atender todas las denuncias.

Nota recomendada: Morelos apunta a fortalecer turismo rural comunitario

Pero admitió que detectaron que en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la dependencia, grupos de mujeres o colectivos feministas cobran hasta 3 mil pesos por ingresar las quejas de las víctimas. Por lo que avisó que esto se debe sancionar con todo el peso de la ley.

IMCM