Llaman a autoridades explicar avances en el Pasillo de la Salmonela

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Estudiantes y comerciantes entrevistados por Diario de México aseveraron que no permitirán que el mejor conocido como Pasillo de la Salmonela, ubicado cerca de las entradas de la Faculta de Medicina y Odontología desaparezca, por el contrario, solicitaron a las autoridades competentes les informen acerca del proyecto, pues las clases ya comenzaron y los trabajos siguen en obras.


“Nosotros no permitiremos la desaparición del pasillo, estamos viendo que no se abandone el proyecto, como estudiantes definitivamente no lo vamos a permitir para nada. Aquí hay demasiada inconformidad del porque no están concluidos los trabajos. Aquí hasta pudiera desatarse una protesta o manifestación si no terminan los trabajos de rehabilitación”, expresaron estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de México (UNAM).


Pepe Canteras indicó que “como estudiantes también queremos saber cómo va la situación, cómo están los movimientos, cómo está la parte comercial, lo único que escuchamos es que hasta septiembre será la entrega”.
En tanto, algunos comerciantes indicaron a Diario de México que esta semana esperan ser informados acerca del proyecto.


En junio pasado, la Secretaría de Gobierno capitalino informó que los comerciantes de dicho paseo de las facultades en Ciudad Universitaria recibían cursos para la correcta elaboración y manejo de alimentos, para que realicen la preparación de los mismos bajo estándares de higiene y calidad, y con ello evitar enfermedades.


Dicha rehabilitación sería concluida antes del inicio del nuevo ciclo escolar de la UNAM; sin embargo, esto no sucedió, y aunque la Secretaría de Gobierno ha indicado que la renovación contempla la instalación de 31 puestos fijos con un nuevo diseño, como parte del acuerdo con los comerciantes del lugar. 


Los trabajos son realizados en  coordinación con la UNAM y la delegación Coyoacán, así como la participación de diversas dependencias del gobierno capitalino.


Diario de México buscó a la delegación Coyoacán, quienes indicaron que dicho proyecto únicamente le compete al gobierno capitalino y la UNAM.


El desalojo de dichos puestos ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando las clases en la máxima casa de estudios ya habían concluido; la remoción se dio por las constantes quejas de la falta de higiene en la zona de comida.