Llaman bomberos a prevenir accidentes por uso de pirotecnia

Ciudad de México.- El Heroico Cuerpo de Bomberos llamó a la población a extremar precauciones durante la celebración de las fiestas patrias, ya que el mal uso de los fuegos pirotécnicos puede ocasionar lesiones graves e irreversibles, e incluso la pérdida de vidas humanas.

El segundo inspector del H. Cuerpo de Bomberos capitalino, Ismael Figueroa, indicó que son los niños, sin la supervisión adecuada de un adulto, los más propensos a sufrir algún incidente al manipular material pirotécnico.

“Lo más común es que los menores compren cohetes y los metan a los bolsillos de su pantalón o los traigan en las manos, por lo que al haber fricción puede sobrevenir el accidente”, explicó

Aseveró que de acuerdo con el tipo de explosivo, estos llegan a ocasionar quemaduras, pérdida auditiva, ceguera temporal e incluso amputaciones o en el peor de los casos la pérdida de la vida.

Indicó además que los casos se agravan cuando la pirotecnia se utiliza cerca de material o sustancias flamables, llegando a ocasionar incendios de magnitudes considerables.

 “Una chispa es suficiente para ello. Se han registrado casos donde la chispa proveniente de una luz de bengala es capaz de desencadenar un incendio dentro de un inmueble”, concluyó.

JTR