Llaves de la ciudad de Panamá serán entregadas a Yalitza Aparicio

 

PANAMÁ.- Yalitza Aparicio, actriz nominada a los Premios Óscares, será la invitada especial del octavo Festival Internacional de Cine de Panamá para presentar en “pantalla grande” la multipremiada película “Roma” y recibir las llaves de la ciudad.

“Para nosotros es un gran honor tener a Yalitza Aparicio como invitada especial”, dijo la directora de la fiesta del cine en Panamá, Pituka Ortega.

“Roma”, reciente ganadora de tres premios Óscar, “es indudablemente una de las mejores películas del año, y la actuación de Yalitza, en su personaje de Cleo, ha conmovido al mundo entero”, añadió la también cineasta.

El filme del director Alfonso Cuarón será exhibido en la sección especial del festival, el 7 y 9 de abril, en pantalla grande “como debe ser vista y escuchada la película. De hecho, se hicieron todos los ajustes y revisiones en el cine para garantizar una experiencia óptima”, señaló Ortega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Margot Robbie está descontenta con el atuendo de “Harley Quinn”

Aunque fue estrenada en cines, “Roma” fue producida y distribuida por la plataforma digital Netflix desde diciembre pasado.

En la presentación de “Roma” junto a Aparicio estará el director de arte de la película, Eugenio Caballero.

“El público panameño es muy entusiasta y muy cariñoso con los actores y actrices que vienen a presentar sus películas al festival. Y hemos tenido una respuesta muy positiva desde que se anunció que Yalitza venía a presentar Roma”, adelantó Ortega.

“Yalitza es todo un fenómeno porque ha llegado como una bocanada de aire fresco al mundo de la actuación, rompiendo a su paso todo tipo de moldes y estereotipos. Es por esto que estamos tan orgullosos de tenerla en Panamá, para que comparta con la audiencia sus experiencias en el rodaje”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nicky Jam formará parte del elenco de la cinta “Dos policías rebeldes 3”

Además de presentar la película y hablar con la audiencia sobre sus experiencias, la actriz mexicana oriunda de Oaxaca recibirá de la alcaldesa capitalina, Raissa Banfield, las llaves de la ciudad.

“Como invitada especial queremos que disfrute de Panamá, que conozca la calidez de la audiencia panameña para que le queden ganas de volver a visitarnos más adelante. Aquí en Panamá Yalitza tiene muchos fans”, comentó Ortega.