Llega agua turbia a las primeras alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- Este jueves ya inicio el abastecimiento de agua en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

Sin embargo, se registraron múltiples reportes sobre la salida de agua sucia de las tuberías, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que esto se debe a que las redes se arrastraron sedimentos que se acumularon en las tuberías, motivo por el cual el tono del líquido es turbio.

Tras lo anterior, recomendó que los primeros litros de agua se utilicen para labores domésticas y para el inodoro.

Además, aclaró que el agua que se suministra de manera cotidiana a la Ciudad de México es de calidad potable y cumple con la Norma Oficial Mexicana.

“El agua que se suministra de manera cotidiana a la Ciudad de México es de calidad potable y cumple con la Norma Ocial Mexicana; sin embargo el Sacmex informa que al reanudarse el suministro de agua por las redes, en algunas áreas que se vaciaron existe la posibilidad de arrastre de sedimentos que se acumulan en las tuberías, por lo que se recomienda utilizar los primeros litros del líquido para labores domésticas, por ejemplo de aseo, si el agua presenta turbiedad”, detalló.

El gobierno capitalino reiteró que la regularización del servicio en las 480 colonias de las 13 alcaldías afectadas será de manera paulatina y su restablecimiento total está proyectado para el domingo.

JTR