Llega la última temporada de “House of cards”, sin Kevin Spacey

La sexta y última temporada de la serie original de Netflix, “House of cards” llegará a la plataforma el próximo 2 de noviembre, con la actriz Robin Wright como protagonista.

Wright, ganadora del Globo de Oro y nominada al Premio Emmy, volverá como la presidenta de Estados Unidos.

"House of cards" fue creada en 2013 por  Beau Willimon y fue la primera producción online que recibió varias nominaciones en los Primetime Emmy Awards.

Hasta la fecha la serie ha tenido 53 postulaciones ha dicho galardón y ha ganado siete estatuillas, entre las que destaca el  primer Emmy para un servicio de streaming y el de David Fincher por Mejor Dirección para una Serie Dramática.

De igual manera durante seis ocasiones ha sido seis veces favorita a los Golden Globe, galardón que ha ganado dos veces.

La sexta temporada será la primera entrega sin su protagonista original, Kevin Spacey, quien fue despedido por Netflix debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra.

En octubre de 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey por acoso sexual, siendo ésta la primera denuncia de varias.

Rapp detalló que el hecho ocurrió cuando el entonces protagonista de “House of Cards” tenía 26 años; ante lo que Spacey aceptó no recordar lo sucedido y anunció que viviría su vida “como un hombre gay”.

El mismo octubre Netflix informó sobre la cancelación de la serie tras su sexta temporada sin el actor y, con Media Rights Capital, prometieron investigar el comportamiento del Spacey.

NJAR