Llega a la CDMX el primer museo de realidad aumentada

Ciudad de México.- La realidad aumentada y el arte 3D se funden, para llegar a la Ciudad de México en un museo que promete traerte horas de diversión, entretenimiento y, por supuesto, conocimiento.

Trick Eye, el cual fue todo un éxito en Asia, escogió nuestra capital como su primera sede en América.

Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México, destacó la importancia de que, tras el éxito que se tuvo en Asia, la CDMX fuera la elección para ser la primera sede en América de este museo interactivo.

“El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezcla el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada, utilizando una técnica pintora de arte tradicional realista ‘trompe I’oeil’, que en francés significa ‘trampera para los ojos’”.

Explicó que los usuarios serán la pieza clave para que le museo “cobre vida”, y así obtengan una nueva experiencia visual y artística.

El recorrido comienza en la sala “Aqua zone”, donde los visitantes se podrán “sumergir” en las profundidades del océano y “nadarán” junto a ballenas y “hermosas sirenas”.

via GIPHY

Posteriormente se encuentra "Masterpice zone”, un espacio que reúne las mejores obras de Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

La gente que acuda al lugar podrá también formar parte de la “Zona de invierno”, donde será posible interactuar con osos polares y pingüinos, en tanto que en la “Zona de Halloween” cantará a la luz de la luna junto con una calavera, o vivirá la experiencia de ser atacada por un grupo de zombis que salen de sus ataúdes.

Finalmente se encuentran “Zona selva” y “Best trickeye zone”, donde los asistentes tendrán un encuentro con los animales más asombrosos de la selva y encontrarán las mejores piezas de todas las sedes de Trick Eye en Asia.

via GIPHY

Además, el público podrá “subirse a los cuadros y las esculturas” a través de la aplicación “TrickEye”, la cual se puede descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles para activar los efectos de realidad aumentada en cada escenario.

El museo abrirá sus puertas el próximo sábado 1 de diciembre y la entrada tendrá un costo 199 pesos para niños y 299 pesos para adultos, aunque por inauguración hasta el 4 habrá un descuento del 50 por ciento.

En fin, es una experiencia que no te puedes perder.

NJAR