Llega la primavera con temperaturas de hasta 45 grados Celsius

En la Ciudad de México continúan los días calurosos, para este martes se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C, para el Estado de México una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, reportó que a las 10:15 horas de la mañana de este martes, México recibirá el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte. Habrá temperaturas de hasta 45 grados Celsius.

Por lo anterior, las entidades federativas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca alcanzarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius; mientras que en las zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se espera una máxima de 35 a 40 grados Celsius

Pese a las altas temperaturas en otros estados, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, el norte y el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca.

En Chiapas se esperan lluvias fuertes; mientras que  en San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén chubascos; y lloviznas aisladas en Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

“Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 38, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas y Nuevo León, su masa de aire frío y un canal de baja presión localizado en el oriente del país”, reportó el organismo.