Llega a México la exposición Robotic Dinosaurs 2018

Ciudad de México.- Llegó al valle de México una gran atracción para todas las familias que gozan de las vacaciones de verano 2018.

El Parque Naucalli realizó una cordial invitación a las familias para que vayan a recorrer la exposición "Robotic Dinosaurs", la cual cuenta con más de 25 especies de tamaño real y estará abierta hasta el 19 de agosto del presente año.

Miguel Ángel Ríos Leal, director artístico de la muestra, manifestó que la idea de montar una exposición es para recrear aventuras imaginarias al pasado desde hace más de 250 millones de años.

También manifestó que la exposición Robotic Dinosaurs, tiene cuatro tipos de dinosaurios nunca antes exhibidos en México como el Stygimoloch, el Yangchuanosaurs, el Pachycephlosaurus y el Allosaurus.

"Cada día tenemos entre 700 y mil espectadores que recorren las naves donde se crean los movimientos y sonidos de los grandes dinosaurios que sorprenden a niños y niñas que cuestionan al equipo de guías que los llevan de una era a otra desde la Mesozoica pasando por el Triásico, Jurásico y Cretácico”.

Además el director artístico reafirmó que “ninguna de estas especies tiene engranajes o movimientos mecánicos, son robóticos a base de presión de aire, lo que da un realismo casi perfecto".

Por último, puntualizó que todas las réplicas son de manufactura china: "Pero todas son asistidas y reciben mantenimiento de un ingeniero mexicano en mecatrónica y robótica”, finalizó Ríos Leal.